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Buscando S3 2000-2002
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whasy
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MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:44 pm    Asunto: Buscando S3 2000-2002 Responder citando

Hola a todos, algunos ya me conoceis un poco de por aqui. Estube apunto de comprar un S3 del 2006 pero el banco no me dio el dinero al final, weno por no darme no me dio ni el cambio de hipoteca aunque eso es una larga historia.
Estoy decidido a cambiarme el coche y despues de mucho pensar aunque sea ya viejecito, en un S3 del otro modelo. el presupuesto es de unos 10.000-11.000€ he mirado 3 de ellos entre los 95.000-110.000 km todos del año 2000. Todos tienen el ordenador que no se ve bien. algunos la tapiceria destrozada y otros que esta bien. Tengo que tener algo en cuenta a la hora de hacer esta compra o un taller especializado en BCN donde pueda llevarlo a que lo miren??? todo lo que me digais sera de mucha ayuda, ya que nunca he comprado un coche tan viejo de segunda mano.

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Fauket
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 12:16 am    Asunto: Responder citando

Joder, son carillos.

Cuando compras un coche de segundamano tienes que tener en cuenta muchas cosas.
Tema quilometros, perfecto, creo que el S3 '00 es un 1.8 turbo, ese motor lo he visto con 400.000km completamente de serie (excepto claro esta, mantenimientos) y funcionando genial.

Buscarle todos los fallos y averias, y sumarlas al precio del coche, para saber si te sale a cuenta (en caso de que tenga).

Probarlo; pisarle, tanto al acelerador como al freno, haz saltar el abs varias veces, tira de freno de mano (a veces los frenos traseros fallan y no te enteras con el freno de pie), despues de eso, abres el capó, y apretas con la mano el tubo de goma del agua, si esta duro como una goma de borrar, un poquito mas blando, perfecto, si esta duro como un trozo de madera, y muy inflado, malo; la junta de culata no esta en sus mejores momentos.

Mirate correas, el estado, la de distribucion va tapada, pero solo tienes que mirar la del alternador, cuando se hace el cambio, se suele hacer todo.

Comprueba todas las "lucecitas"; iluminacion interior, ordenador, cuadro de mando, etc etc. y el climatizador, y comprueba que el aire salga por todos los sitios, a veces fallan ventiladores.

Mira que los amortiguadores no pierdan, eso puedes hacerlo girando la rueda a tope hacia un lado, ya deberian quedar a la vista, si no, habria que levantarlo un poco.

Saber si ha tenido algun golpe fuerte y ha pasado por la bancada, a veces quedan defectuosos, en ese caso en los puntos fuertes del chasis, donde apoyas el gato para subirlo, habran meyas y partes arrugadas y rayadas.
Si puedes levantarlo mejor, asi puedes mirar bajos; revisar tornillos de subchasis, verificar que no tenga perdidas de ningun tipo de aceite ni anticonjelante, y mirate el carter, que no este rajado. Estado de los fuelles de palier y del escape. Si toqueteas por el eje central, veras que tiene bastante juego, algunos de casi un cuarto de vuelta; eso es normal.

Y por ultimo, pero aun asi, de lo mas importante; el embrague, en un 4WD es un factor muy importante a mirar. Haz una salida tipo drag; coche parado, metes 1ra, lo subes a rpm de turbo (4000rpm + o -) y lo sueltas de golpe, si patina, malo.

Si me dejo algo, que otro lo incluya, espero haberte ayudado :)

Saludos

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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 10:55 am    Asunto: Responder citando

Creo que Fauket lo ha explicado muy bien, fijate también en las torretas de la suspensión delantera si ha tenido un golpe o un mal trato puede tener fisuras y preguntale a micky el tema del taller de confianza donde te puedan enchufar el ordenador para ver si son los km originales. También tienes que saber que los S3 del año 2000 son prerestyling y a partir del 2001 restyling.

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MickyRS
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 11:10 am    Asunto: Responder citando

Hombre yo taller pa recomendar como que no, porque los que tenia me salierón rana.... ..Pero vamos si quieres que le echemos un ojo entre dos que ven mas que uno me lo dices...

Fauket quizas ha sido demasiado exigente para un coche con esos km y años, aumque la idea es perfecta de los pasos a seguir...

un saludo

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ivi
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 11:46 am    Asunto: Responder citando

la chapa lo canta todo,si el coche ha sido pintado o no es un factor determinante para la conclusion de si ha tenido o no accidente,en las gomas de los cristales,la tapa de la gasolina...se suelen ver fallos de pulverizad de pintura asi como empapelado..en los bajos de los paragolpes,quie no este pulverizada la puintura por el escape,en las uniones de aletras i paragolpes que esten ala misma distancia asi como las juntas de las puertas,que lado derecho e izquierdo esten ajjstadas bien,que cierren bien,y no tengas que darle dos veces ala puerta para que se cierre al completo,,lo mismo con maletero y capo,en el ajuste delos faros con el capo...son mijitas que dicen mucho.tambien la tonalidad de la pintura...el encaje de los paneles por dentro con el salpicadero tabien diche muicho...desgastes anomalos de ruedas,caidas raras,que se notwen muicho...si visto desde atras lleva andando la ``marcha de perro´´,que parece que va el coche doblado con respecto ala carretera...nose si se me olvida algo mas.saludos y mucha suerte,,si lo pillas bien es una makina

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Fauket
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 11:47 am    Asunto: Responder citando

MickyRS escribió:

Fauket quizas ha sido demasiado exigente para un coche con esos km y años, aumque la idea es perfecta de los pasos a seguir...




Esos parámetros fueron los que use para comprarme mi A4 1.8T quattro '96, aun mas viejo y con 170.000km, y mira, me lo acabe comprando xD

Pero por ejemplo, al mio, la correa de distribución le quedaban dos telediarios, pero como el coche estaba muy bien de precio, por tambien varias chuminaditas que yo mismo he arreglado, sumandole los 800€ que me costó hacerle la distribución, el precio final seguia valiendo la pena.

Por eso digo que tienes que ir sumando reparaciones, si al final, el precio que queda, te gusta, adelante con la compra.

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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Fauket escribió:
MickyRS escribió:

Fauket quizas ha sido demasiado exigente para un coche con esos km y años, aumque la idea es perfecta de los pasos a seguir...




Esos parámetros fueron los que use para comprarme mi A4 1.8T quattro '96, aun mas viejo y con 170.000km, y mira, me lo acabe comprando xD

Pero por ejemplo, al mio, la correa de distribución le quedaban dos telediarios, pero como el coche estaba muy bien de precio, por tambien varias chuminaditas que yo mismo he arreglado, sumandole los 800€ que me costó hacerle la distribución, el precio final seguia valiendo la pena.

Por eso digo que tienes que ir sumando reparaciones, si al final, el precio que queda, te gusta, adelante con la compra.




Correcto una vez mas.....


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whasy
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 12:56 pm    Asunto: Responder citando

el viernes voy a ver uno del 2000 de color azul con iel negra y tercio azul en asientos y paneles, techo solar asientos electricos pero no calefactables y xenon. el chaval tiene la factura del embrague y la distribucion, marca exactamemte 95.685km y como tenia el seguro a todo riesgo lo ha pintado entero hace2 semanas. me pide 9900 y paga el el cambio de nombre. las gomas y las pastillas me ha dicho que estan cambiadas de hace poco. le hare fotos y si me gustara agradeceria a alguien de bcn que me hechara una mano si el sabado podtia quedar conmigo para juntos hecharle un vistazo
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 2:21 pm    Asunto: Responder citando

whasy escribió:
el viernes voy a ver uno del 2000 de color azul con iel negra y tercio azul en asientos y paneles, techo solar asientos electricos pero no calefactables y xenon. el chaval tiene la factura del embrague y la distribucion, marca exactamemte 95.685km y como tenia el seguro a todo riesgo lo ha pintado entero hace2 semanas. me pide 9900 y paga el el cambio de nombre. las gomas y las pastillas me ha dicho que estan cambiadas de hace poco. le hare fotos y si me gustara agradeceria a alguien de bcn que me hechara una mano si el sabado podtia quedar conmigo para juntos hecharle un vistazo


Manda un mp a micky por si no ve esto...Por lo que yo lo conozco el tio es exigente con el trato a los coches y tiene muy buen ojo para estas cosas...


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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:06 pm    Asunto: Responder citando

whasy escribió:
el viernes voy a ver uno del 2000 de color azul con iel negra y tercio azul en asientos y paneles, techo solar asientos electricos pero no calefactables y xenon. el chaval tiene la factura del embrague y la distribucion, marca exactamemte 95.685km y como tenia el seguro a todo riesgo lo ha pintado entero hace2 semanas. me pide 9900 y paga el el cambio de nombre. las gomas y las pastillas me ha dicho que estan cambiadas de hace poco. le hare fotos y si me gustara agradeceria a alguien de bcn que me hechara una mano si el sabado podtia quedar conmigo para juntos hecharle un vistazo


La oferta asi sobre la mesa esta perfecta, eso si; un detalle importante.

Como habra tratado el chaval ese al coche, para tener que hacerle embrague a los 95.000km? Si ese embrague lo cambio por necesidad, el tio, o no sabe conducir, o maltrató mucho al coche.

Se muy minucioso.

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whasy
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:52 pm    Asunto: Responder citando

si sabeis de alguno que este bien o alquien que pase y lea esto y se anime a vender que me mande un mp con los datos, etc
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whasy
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm    Asunto: Responder citando

lo que mas me mosquea es que me dijo que cambio la correa de distribucion y creo que hasta los 180.000 no hay que hacerlo en ese coche!
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 8:14 pm    Asunto: Responder citando

whasy escribió:
lo que mas me mosquea es que me dijo que cambio la correa de distribucion y creo que hasta los 180.000 no hay que hacerlo en ese coche!


son 120.000 creo, quiza estaba hecha polvo ya a los 95.000 y lo cambió, yo de ti me estrañaria mas por el tema embrague, preguntale porqué lo cambió haber que te dice, si te dice por mantenimiento, o te miente, o no sabe conducir y se dedica a quemar embragues.

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whasy
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 9:34 pm    Asunto: Responder citando

tengo un amigo trabajando en la audi y me ha dicho 180.000km y esta tarde he ido a ver uno que me decia lo mismo, que cada vez que lo lleva se lo dice a los mecanicos y le dicen que no se preocupe que hasta los 180 nada. ahhh por cierto el que he ido a ver del 2001 y con el ordenador que funciona correctamente, se ve perfecto no con rayas como la mayoria.
Por cierto por cuanto sale reparar la pantalla del ordenador de abordo??
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whasy
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MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 10:14 pm    Asunto: Responder citando

acabo de hablar con el ahora mismo y me ha dicho que las correas de todos los coches que ha tenido las ha hecho a los 80.000 o 100.000 y que el embregue lo cambio porque empezo a ir duro y antes de que patinara......
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