Foro Audi Spain © Foro Audi Spain ©

 
 FAQChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Bienvenido a mi foro
AUDI A3 1.4 TFSI 125 CV 6 vel.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Foro Club A3 S3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
urbam





Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 6211
Ubicación: AL SUR DEL SUR
Reputación: 839.8Reputación: 839.8
votos: 20
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:16 pm    Asunto: AUDI A3 1.4 TFSI 125 CV 6 vel. Responder citando

El Audi A3 viene siendo todo un éxito desde hace más de una década. En el año 1996 debutó la primera generación, que no tardó en forjarse un segmento de mercado propio: el de los compactos de clase Premium, destinados a un público exclusivo y exigente. En 2003, Audi lanzó la segunda generación del A3 de tres puestas, y un año más tarde llegó el Sportback de cinco puertas. A lo largo de todos estos años, la gama ha cosechado un éxito extraordinario: solo en el año 2007 se fabricaron 230.849 ejemplares, batiendo el récord por cuarto año consecutivo. A finales de marzo de 2008 salía de la cadena de producción el ejemplar un millón de la segunda generación A3. A partir de aquí, Audi continúa consolidando su posición de liderazgo.


Con este modelo 1.4 TFSI, la marca germana pretende consolidar su prestigio entre los modelos de gasolina con unas prestaciones notables, bajo consumo y, sobre todo, queriendo llegar al mayor número de usuarios.

Calificación 8,7

Acabados 9
Habitabilidad 8
Capacidad de carga 9
Visibilidad 9
Equipamiento 8
Sonoridad 9
Motor 9

Seguridad 9
Velocidad 9
Aceleración 9
Consumo 9
Dirección 9
Comportamiento 9
Calidad / precio 7

Son muchos los detalles de las carrocerías del A3 que evidencian la marcada deportividad del vehículo. El capó del motor y los guardabarros presentan un trazo más expresivo, mientras que el parachoques y la parrilla del radiador Singleframe se han perfeccionado con refinados detalles. Un elegante embellecedor curvado, denominado “wing”, realza la elevada perfección técnica de los faros. Las luces diurnas pertenecen al equipamiento de serie; la variante que incorporan los faros de xenón dobles opcionales consta de siete LED en cada uno de los faros.

En los laterales destacan los retrovisores exteriores con intermitentes integrados, las manecillas de las puertas y las atractivas llantas. Las modificaciones llevadas a cabo en el parachoques y en los faros traseros otorgan a la zaga del vehículo una imagen aún más llamativa. El portón del maletero del A3 se ha dotado de un contorno luminoso. Las modificaciones en el diseño han aumentado la longitud del A3 en 25 mm, alcanzando ahora los 4,24 metros. De este modo, las proporciones deportivas permanecen casi inalteradas.

Habitabilidad

El interior del vehículo recibe al pasajero en un ambiente cargado de elegancia y deportividad y de una excepcional calidad. La imagen de los difusores de aire, de los interruptores de las luces y de la consola central se ha remarcado con discretas inserciones cromadas, y los mandos y reguladores situados debajo del equipo de sonido presentan un diseño muy atractivo. Los instrumentos constan de esferas negras y agujas de color rojo, y el sistema de información al conductor incorpora un indicador del cambio de marcha que permite un estilo de conducción más eficiente.

Con un volumen que abarca de los 350 a los 1.080 litros, el A3 pone a disposición del cliente uno de los maleteros más amplios de su clase.



Mecánica

Como hasta ahora, Audi sitúa al A3 1.4 TFSI con genial maestría en cuanto a tecnología de motores; es sinónimo de potencia y fuerza de arrastre, de dinamismo, refinamiento de marcha y eficiencia. El 1.4 TFSI 125 CV se caracteriza por su capacidad de aunar un potente carácter con una elevada eficiencia.

El TFSI de menor potencia es un clásico ejemplo de otra de las exitosas estrategias de eficiencia de Audi: el downsizing, o la sustitución de cilindrada por sobrealimentación. A este motor de carrera corta le basta una cilindrada de 1.390 cc, aunque genera un impresionante par de 200 Nm, que además está disponible en un amplio margen de revoluciones, entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Un 80% de este par está disponible apenas superado el régimen de ralentí, a 1.250 rpm, todo un récord en su clase. Con su silenciosa marcha y su agradable sonido, el 1.4 TFSI marca la pauta.

El cuatro cilindros más pequeño, que generalmente se combina con la tracción delantera, ofrece unas prestaciones ágiles, especialmente si monta el cambio manual de seis velocidades y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h. Su consumo medio es sin embargo de apenas 5,9 litros a los 100 km, lo que equivale a solo 140 gramos de CO2/km.


Comportamiento

La suspensión delantera, la cual presenta un ancho de vía de 1.534 milímetros, obedece a una acreditada forma efectiva: se trata de una construcción McPherson con brazos transversales triangulares en la parte inferior. El bastidor auxiliar al que se ha unido esta construcción se compone de aluminio ligero, lo que mejora la distribución de los pesos entre el eje delantero y trasero. Otro de los elementos estelares del Audi A3 en el ámbito técnico es el eje trasero de cuatro brazos, que presenta un ancho de vía de 1.507 mm. Sostiene las fuerzas longitudinales y laterales por separado, lo que en la práctica se traduce en grandes ventajas. Los brazos longitudinales absorben las fuerzas de propulsión y de frenado; sus cojinetes han sido ajustados de forma relativamente suave en beneficio del confort. Los tres brazos transversales por rueda, por el contrario, se han unido de forma rígida al portaeje, con lo que mejora la dinámica en marcha.

El tren de rodaje dinámico concilia seguridad, deportividad y confort, y transmite una impactante precisión y un rotundo carácter. El eje trasero de cuatro brazos y la dirección asistida electromecánica, caracterizada por su funcionamiento altamente eficiente, son tecnologías de gran complejidad. Sus elevadas cualidades quedan patentes especialmente en serpenteantes carreteras secundarias. La primera impresión subjetiva se obtiene de la precisión y la ligereza con la que el vehículo obedece a los comandos de giro, así como de la estabilidad con la que toma las curvas rápidas, casi neutral en situaciones límite con una ligera tendencia al subviraje.

El sistema de frenos armoniza perfectamente con el carácter deportivo del vehículo. La respuesta del pedal es espontánea y firme, la dosificación de los frenos excelente.



Seguridad

En muchos de los coches del segmento C destinados a familias, las cuestiones prácticas de seguridad y cuidado del medio ambiente se encuentran en la parte alta de la gama. En el A3 estos principios se han tenido en cuenta desde el primer momento.
Valoración final

Este modelo con la mecánica de gasolina de 125 CV es un claro ejemplo de prestaciones dignas unidas a un confort y equipamiento de los más completos en el segmento de los vehículos compactos.


Audi A3 1.4 TFSI 125 CV 6 vel.

Motor

Disposición: Delantero transversal
Diámetro x carrera: 76,5 x 75,6 mm
Nº Cilindros: 4 en línea
Nº Válvulas por Cil.: 4
Cilindrada: 1.390 cc.
Distribución: Dos árboles de levas en la culata
Alimentación: Inyección directa
Compresión: 10,0:1
Potencia máxima: 125 CV a 5.000 rpm
Par máximo: 200 Nm entre 1.500-4.000 rpm

Transmisión

Tracción: Delantera
Caja de cambios: Manual de seis velocidades
1ª 7,4
2ª 13,6
3ª 20,8
4ª 27,4
5ª 34,3
6ª 41,3
Embrague: Monodisco en seco

Dirección

Tipo: De cremallera

Frenos

Delanteros: Discos ventilados
Traseros: Discos

Llantas y neumáticos

Neumáticos: 225/45 R17

Suspensión

Delantera: Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Trasera: Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Dimensiones y Aerodinámica

Longitud: 4.238 mm
Anchura: 1.765 mm
Altura: 1.421 mm
Batalla: 2.578 mm
Vía del: 1.534 mm
Vía trasera: 1.507 mm
Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,33

Peso y Capacidades

Peso: 1.320 Kg.
Depósito combustible: 55 litros
Capacidad del maletero: 350 litros
Nº Ocupantes: 5

Prestaciones y consumos

Velocidad máxima: 203 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 9,4 segundos
Aceleración 0-400 m: - segundos
Aceleración 0-1.000 m: - segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 140
Consumos (l/100 km):
Urbano: 7,8
Extraurbano: 4,9
Mixto: 5,9
El control de tracción y de estabilidad forman parte del equipamiento. En el apartado de frenos está dotado de ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV).

Interior

Termómetro de temperatura exterior
Ordenador de a bordo
Retrovisor interior con antideslumbramiento
Volante con ajuste horizontal y vertical
Volante multifunción
Aire acondicionado
Asientos delanteros con ajuste en altura
Apoyabrazos central delantero
Asientos delanteros con entrada fácil
Cierre centralizado
Climatizador
Elevalunas eléctricos
Iluminación de acceso
Luces de aviso en las puertas
Luz de lectura delantera y trasera
Mando a distancia
Inserciones en madera Vavona en consola central
Volante y pomo de cambio en cuero
Asientos traseros abatibles
Compartimento debajo de asiento del conductor
Compartimiento en la guantera
Dos soportes para bebidas
Ganchos para bolsas en maletero
8 altavoces
Conexión auxiliar de audio
Radio CD con MP3


Exterior

Faros antiniebla
Luz de marcha diurna
Regulación de la altura de los faros
Cristales tintados
Parabrisas con banda solar
Retrovisores exteriores eléctricos
Sensor de lluvia
Parachoques en color carrocería
Llantas de aleación


Seguridad

Airbag frontal conductor y pasajero
Airbags de cabeza
Airbags laterales
ABS
Asistente de frenado (SAFE)
Audi backguard
ESP
ASR
Cinturones delanteros con tensores pirotécnicos
Distribución electrónica de frenado (EBV)
Control de velocidad
Alarma
Precio

Precio unidad base: 22.290 euros
Precio unidad probada:25.300 eur

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mega_Gurü
Invitado










MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
MickyRS
Ajusticiador


<font color=#FF00CC>Ajusticiador</font>


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 13298
Ubicación: El Infierno
Reputación: 2203.3Reputación: 2203.3Reputación: 2203.3Reputación: 2203.3
votos: 80
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Mega_Gurü escribió:
Lo bueno es que dejan de montar el 1.6, el cual es un cepo



_________________


si tienes el control es que no vas al limite ®
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
urbam





Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 6211
Ubicación: AL SUR DEL SUR
Reputación: 839.8Reputación: 839.8
votos: 20
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:09 pm    Asunto: Responder citando

pero ya podian poner el 170cv

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mega_Gurü
Invitado










MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
urbam





Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 6211
Ubicación: AL SUR DEL SUR
Reputación: 839.8Reputación: 839.8
votos: 20
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:18 pm    Asunto: Responder citando

normal, el turbo se nota en cualquier motor, es mas quien tenga un motor turbo, solo quiere motores con turbo

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
whiteshark
Del pueblo llano




Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 2243
Ubicación: Pucela City
Reputación: 350.3
votos: 16


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:36 pm    Asunto: Responder citando

urbam escribió:
normal, el turbo se nota en cualquier motor, es mas quien tenga un motor turbo, solo quiere motores con turbo


DEPENDE.......

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
urbam





Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 6211
Ubicación: AL SUR DEL SUR
Reputación: 839.8Reputación: 839.8
votos: 20
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:11 pm    Asunto: Responder citando

dime un motor sin turbo que lo prefieras antes que uno igual pero con turbo

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
whiteshark
Del pueblo llano




Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 2243
Ubicación: Pucela City
Reputación: 350.3
votos: 16


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:36 pm    Asunto: Responder citando

urbam escribió:
dime un motor sin turbo que lo prefieras antes que uno igual pero con turbo
esa pregunta va con trampa, pero te digo que me gustan motores como el 2.0v-tec de honda el 3.0 de bmw, los motores bestias americanos que aqui no podrían mantenerse por sus altisimos consumos... por eso te digo que DEPENDE...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mega_Gurü
Invitado










MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Foro Club A3 S3 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código